Hugo Millán: Un motociclista de 14 años murió al ser arrollado por otro competidor en una carrera en España el domingo, informaron los organizadores del evento.

El español Hugo Millán fue atropellado después de caer en medio de la pista en la segunda vuelta de la carrera de la Copa Talento Europeo en el Circuito MotorLand Aragón.

Los organizadores explicaron que aunque algunos motociclistas lograron esquivar a Millán mientras el adolescente trataba de ponerse de pie y retirarse de la pista a la salida de una curva, el polaco Oleg Pawelec lo impactó de frente.

Millán, que había iniciado la carrera en la segunda posición, se quedó tendido inmóvil al tiempo que otros pilotos pasaban. Había evitado una caída un par de curvas antes pero finalmente perdió el control y cayó mientras ocupaba el segundo lugar.

Pawelec, con el número cinco en su motocicleta, no sufrió lesiones graves y salió de la pista por sus propios medios.

Millán recibió atención médica durante varios minutos antes de ser trasladado al hospital del circuito en una ambulancia. Luego fue llevado a otro hospital en helicóptero.

“Nos entristece profundamente informar que Hugo Millán falleció a causa de sus lesiones luego de un choque en la carrera HETC”, indicaron los organizadores de la competencia, FIM CEV Repsol, en Twitter.

El español Marc Márquez, hexacampeón de la MotoGP, fue uno de varios pilotos que lamentaron a través de las redes sociales el fallecimiento de Millán.

“Hugo Millán DEP. Mi más sincero pésame a su familia, amigos y equipo”, tuiteó.

TE PUEDE INTERESAR: Paola Espinosa: “Hoy era mi turno en Tokio, no hubo medalla para México”