Andrés Lillini pasó, de un día a otro, de la formación de nuevos talentos a la presión de dirigir al Primer Equipo de uno de los clubes más populares de México, Pumas; sin embargo, eso no ha impedido que tenga al conjunto universitario como el único equipo sin derrotas en el Guard1anes 2020, algo que para el estratega auriazul no tiene mayor relevancia en este momento.

“El invicto es relativo porque fíjate que hoy estamos invictos, pero estoy con los mismos puntos que equipos que han perdido dos juegos. Entonces, acá el tema es tratar de sumar de a tres”, dijo en entrevista EXCLUSIVA con Fernando Schwartz para FOX Sports Radio.

Por otro lado, Lillini no tuvo empacho en aceptar que tomar las riendas de Pumas era algo que no tenía en la mente y que llegó en un momento complicado, prácticamente a horas de arrancar el Guard1anes 2020.

“No me había planificado nada de esto
que sucediera. Se resintió mucha en la estructura el quedarnos sin entrenador a
tres días del comienzo de una liga tan importante”, aseguró.

Pese al invicto que ostenta Universidad, Andrés Lillini tiene claro que la localía es el tema principal a trabajar en su equipo, ya que sumar victorias en CU es la clave para estar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

VER MÁS: PUMAS RATIFICÓ A ANDRÉS LILLINI COMO SU TÉCNICO

“Tengo que ser consciente y los
jugadores tienen la misma capacidad que nosotros de decir: ‘De local tengo que
sumar de a tres, porque por más invicto que tenga, me voy a quedar afuera de la
Liguilla’”, destacó el técnico argentino.


La elección de Lillini como el encargado de tomar el lugar de Míchel sorprendió a propios extraños por su falta de experiencia en Primera División; sin embargo, para el actual timonel auriazul esto ha sido uno de los puntos importantes para conectar con el grupo.

 

“No tengo los protocolos de un
entrenador de Primera División y eso al jugador, a veces, le cae muy bien. No
soy alguien que tenga unas frases construidas, soy alguien que se sienta en el
piso con ellos a platicar”, sentenció.

Finalmente, Andrés Lillini demostró la confianza que tiene en su equipo y en su trabajo, asegurando no solo que Pumas estará en la fase final del Guard1anes 2020, sino que se clasificará en la parte alta de la tabla, aunque reconoció que aún hay áreas de oportunidad, sobre todo, en el ataque.

 

“Creo que nos vamos a meter a la
Liguilla sí o sí, en los primeros lugares. Sé que no estamos jugando lo bien
que la gente quiere. Estamos haciendo cosas importantes defensivamente y hora
tenemos que sumar la ofensiva”, concluyó.