Conte tomó al piloto de Moto GP italiano como ejemplo a seguir para su selección, que realizará las últimas pruebas tácticas esta noche contra el equipo escandinavo antes de viajar a Francia.

"Me gustaría que mi Italia fuera rápida como Valentino Rossi y siguiera su ejemplo. Estamos hablando del top absoluto del deporte. No cuenta como se empieza, sino como se llega. Incluso en nuestro juego cuenta mucho la velocidad", dijo Conte a Rai Sport.

De cara al amistoso de esta noche, celebrado en Verona (nordeste), el seleccionador pidió más "agresividad" con respecto a los partidos anteriores.

"Con respecto al amistoso contra Escocia (del 29 de mayo) tendremos que ser más rápidos, mover más el balón y encontrar pases al hueco. Quiero una Italia agresiva, cuanto más juegues agresivo, más aprietas y más tienes opciones de contragolpe", dijo Conte.

"Dejar este sitio es un puñetazo en el estómago, siempre me pasa cuando hago cambios. Falta una semana para la Eurocopa, las emociones y la tensión crecen pero son vibraciones positivas", declaró.