Demaryius Thomas, quien fue seleccionado para cinco Pro Bowls consecutivos y ganó un anillo del Super Bowl durante una prolífica carrera como receptor que transcurrió en su mayoría en los Broncos de Denver, falleció el jueves. Tenía 33 años.

El exjugador fue hallado muerto en la noche en su casa, ubicada en un suburbio de Atlanta, dijo el agente Tim Lupo, encargado de información del departamento policial en Roswell, Georgia.

“La información preliminar sobre su muerte indica que ésta se deriva de un problema médico. Nuestros investigadores no tienen por el momento razón alguna para creer lo contrario”, dijo Lupo en un comunicado en la madrugada del viernes.

LaTonya Bonseigneur, una prima hermana que creció con Thomas y con quien tenía una relación tan estrecha que se consideraban hermanos, dijo a The Associated Press que la familia cree que la muerte se debió a una convulsión.

La policía de Roswell notificó a los familiares alrededor de las 21:00 horas de que habían encontrado a Thomas en una ducha en su casa.

Llevaba más de un año sufriendo convulsiones y creemos que sufrió una mientras se duchaba”, señaló Bonseigneur. “No estamos seguros de cuándo murió. Yo hablé con él ayer”.

“Estaba solo y un amigo no pudo localizarlo así que llamó a su chófer, que tiene una llave debido a esas convulsiones, y entró a su casa y lo encontró en la ducha“, agregó.

Thomas jugó por última vez en la NFL en 2019, cuando disputó 11 partidos, incluidos 10 como titular, con los Jets de Nueva York.

En junio anunció oficialmente su retiro.

Natural de Montrose, una pequeña ciudad del sureste de Georgia, Thomas dejó huella en el deporte universitario como receptor en Georgia Tech, donde terminó con 120 atrapadas para 2.339 yardas y 14 touchdowns en tres temporadas.

En la NFL superó las 100 recepciones en dos ocasiones, sus mejores marcas fueron 111 atrapadas y 1.619 yardas en 2014. Además, tuvo cinco temporadas consecutivas con más de 1.000 yardas en recepción.

Uno de los compañeros con los que conquistó el anillo mostró su conmoción por la noticia de su prematura muerte.

Con el corazón roto“, escribió el exastro defensivo de los Broncos DeMarcus Ware en Twitter. Acompañó el mensaje con una foto de los dos.

Otros jugadores actuales y pasados de la NFl mostraron también su pesar en redes sociales.

“DEP Joven Leyenda”, dijo el quarterback de los Seahawks de Seattle Russell Wilson.

“Estoy impactado al escuchar que Demaryius Thomas ha muerto”, tuiteó el ex running back de los Broncos Terrell Davis. “Se fue muy pronto”.

En 143 juegos como profesional, Thomas tuvo 724 recepciones para 9.763 yardas y 63 touchdowns.

Thomas no estaba casado ni tenía hijos, según Bonseigneur.

AP