Las reuniones sobre el diseño se han realizado por años. La tecnología ha evolucionado a lo largo del proceso.

Se tomaron decisiones meticulosas una y otra vez incluso sobre cuestiones como lo que implicaría tener una diferencia de una pulgada o dos en el espacio para las piernas entre las filas de asientos o en qué parte de la butaca debería colocarse el portavasos.

Finalmente, Steve Ballmer y los Clippers de Los Ángeles están listos para construir su nueva casa.

La arena de mil 800 millones de dólares, de capital privado y por mucho tiempo esperada, cuenta con un nombre oficial. Será llamada Intuit Dome y abrirá sus puertas en 2024, anunció el equipo en el día de la ceremonia formal de colocación de la primera piedra.

Las instalaciones de entrenamiento, las oficinas del equipo para las operaciones administrativas y deportivas, las áreas comerciales y mucho más estarán en el mismo recinto.

Cada detalle tiene un propósito, desde la enorme pantalla de video del tablero que colgará sobre la cancha, hasta la manera en que los baños estarán diseñados para hacer que los aficionados regresen a sus asientos lo más pronto posible. El tablero incluirá 44 mil pies cuadrados de iluminación LED, poco más de un acre (cuatro mil 47 metros cuadrados) de superficie y casi seis veces el tamaño promedio de otras pantallas “gigantes” en arenas de la NBA. El techo del domo fue diseñado para alojar el tablero, no al revés.

Los Clippers juegan actualmente en el Staples Center, también casa de los Lakers y de los Kings. Ballmer empezó a planear una arena exclusiva para los Clippers hace años y presentó el proyecto informalmente en 2019, indicando en ese entonces que los Clippers empezarían la construcción en 2021 y abrirían el recinto en 2024.

Hasta ahora, incluso con la pandemia del coronavirus y tras superar algunos desafíos legales, va en tiempo y forma.

Los Clippers suelen sentirse como inquilinos en el Staples Center. Han llegado a jugar a las 12:30 del mediodía porque los Lakers o los Kings tenían partido ese día en el mismo inmueble.

Ver más: THOMAS TUCHEL Y EL GRAN DETALLE CON UNA EXTRABAJADORA EN FRANCIA