CONMEBOL y Fecha FIFA de marzo llegó a un final: suspendida.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol cedieron ante la negativa de clubes europeos de soltar a jugadores en marzo para dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022, a causa de la pandemia de coronavirus.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, se lee en el Twitter oficial de la organización.

Además, el ente rector del futbol sudamericano agregó:

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

Los clubes europeos, en especial los del futbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de diez días.

Después de cuatro fechas de eliminatorias, Brasil lidera con 12 puntos de 12 posibles. Le siguen Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con uno. 

TE PUEDE INTERESAR: Guardiola carga contra Fecha FIFA: ‘No tiene sentido que se vayan jugadores’