Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, anunció que han llegado a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotech para la donación de 50 mil vacunas contra el COVID-19, las cuales están destinadas a la inmunización de los planteles sudamericanos de primera categoría, femeninos y masculinos.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19”, afirmó Domínguez.

El mayor objetivo de la CONMEBOL con esta iniciativa es que las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022 y la Copa América de este verano puedan llevarse a cabo y no ocurra lo de la última fecha FIFA, donde las ligas europeas se negaron a dejar ir a sus jugadores sudamericanos debido a los altos números de contagios y fallecimientos en el continente.

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro, según el comunicado.