La UEFA anunció, a través de un comunicado oficial, que se ha abierto “un procedimiento disciplinario” contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por una posible “violación del marco legal” de la institución tras el intento de creación de la Superliga europea.

De este modo, los tres clubes de los 12 que firmaron el proyecto de la Superliga y que después no se retractaron ante la UEFA, tienen un procedimiento abierto después de una investigación llevada a cabo por los inspectores de Ética y Disciplina del organismo futbolístico.

En el citado comunicado, la UEFA no especifica más detalles en relación al caso y tanto Real Madrid, como Barcelona y Juventus todavía tendrán que esperar un tiempo para conocer si definitivamente reciben algún tipo de sanción.

El pasado 18 de abril se produjo el anuncio oficial de la creación de la Superliga en la que participarían veinte clubes cada temporada con quince plazas fijas. En ese momento, salieron los nombres de los primeros doce clubes firmantes, entre ellos estaban el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus.

También firmaron el AC Milan, el Chelsea, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Inter, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United y el Tottenham.

Tras sufrir fuertes criticas por parte de aficionados, clubes y futbolistas, después, todos los clubes fundadores, a excepción del Barcelona, el Real Madrid y el Juventus, decidieron retirarse del proyecto. Ahora, se exponen a una sanción de la UEFA.

Ver más: LOS CAMBIOS EN LIGA MX A PARTIR DE LA TEMPORADA 2021/22