Minutos después de vencer por nocaut al turco Avni Yildirim en el tercer asalto, se anunció que Saúl Álvarez peleará el 8 de mayo contra el inglés Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, en un combate de unificación de títulos.

“Es una pelea donde me va a costar en los primeros asaltos por los movimientos de Saunder que es zurdo, pero en el nivel que estoy me tengo que acoplar a todos los estilos”, declaró el mexicano al término del combate en Miami.

‘Canelo’ además reveló que el triunfo sobre Yildirim es el primer paso para su propósito de terminar el 2021 con todos los títulos mundiales de peso supermedio.

“Es lo que tenía que hacer, acabar por KO, era la meta. Teníamos que pasar este reto para seguir en el camino de lo que queremos hacer, hicimos un trabajo perfecto como tenía que ser”, dijo en el Hard Rock Stadium.

‘Canelo’ Álvarez llegó a 55 victorias, 36 por nocáut, con una derrota y dos empates, después de lo cual confesó que ama entrenarse y pelear, por lo que solo descansará una semana para el segundo lunes de marzo empezar el trabajo de cara a la pelea frente a Saunders, con 30 triunfos sin derrotas como profesional.

“Para mí entrenarme es un día más en la oficina, me encanta estar activo, quiero estar aquí y soy una persona responsable, disciplinada. Si no es ahorita, cuándo”, se preguntó el campeón de 30 años de edad.

De vencer a Saunders, a Álvarez solo le quedaría vencer al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, para reunir todos los cinturones de su peso. Esa pelea podría celebrarse en septiembre.

Ver más: ¿DEBE VOLVER A ILUSIONARSE LA AFICIÓN DE CRUZ AZUL? ¡EL DEBATE EN LUP!