La Concacaf estaría preparando una Liga de Campeones Femenil, y así no quedarse rezagados a lo que están ocurriendo en otras regiones del mundo.

Y es que actualmente, son cuatro las confederaciones que disputan un torneo en formato Champions League entre los clubes femeniles de los países asociados a ellas: UEFA, CONMEBOL, AFC y más recientemente la CAF, quien aprobó la iniciativa para este año.

Ante ello, y de acuerdo a The Philadelphia Inquirer, la Concacaf ya planea lanzar su propio torneo en los próximos años.

Según los reportes, la primera edición de esta Liga de Campeonas se llevaría a cabo después del Mundial de 2023, el cual será histórico por la expansión de 24 a 32 selecciones.

Frente a la experiencia de la NWSL y el crecimiento de la Liga MX Femenil, Concacaf espera que, de crear este torneo, países como Costa Rica y Jamaica inviertan más en el desarrollo de sus ligas femeniles y la formación de jugadoras.

Esta semana se le notificaría a la FIFA sobre la iniciativa en una reunión donde se establecerá el calendario de actividad femenino para 2024. Así mismo, existe la propuesta de un Mundial de Clubes que explote la popularidad creciente del futbol femenil.