El América consiguió de manera sufrida su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en un violento partido ante el Olimpia, que dejó muy molesto al club de Coapa y en particular a su capitán, Guillermo Ochoa.

“No es excusa. Quizás no fue nuestro mejor partido. Está claro lo que vieron y nosotros vimos en la cancha. No es posible que exista este tipo de arbitrajes a la fecha”, sentenció el guardameta de las Águilas.

Además, ‘Memo’ arremetió contra la Concacaf por no procurar el bienestar de los jugadores y permitir situaciones como las de este miércoles en la cancha del Estadio Azteca.

“Concacaf pide la importancia necesaria, la queremos dar, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado”, apuntó el cancerbero azulcrema. “Desde el minuto 1 les permitió todo. Pisotones, entradas, hasta una fractura permitió. A nosotros a la primera falta amarilla directa, es costumbre. Es triste que Concacaf permita esto y no se manifieste esto”, agregó.

Ochoa también señaló que la confederación debería trabajar en mejorar el certamen.

“Todos sabemos lo que significa este torneo. El formato es una lástima. Creo que Concacaf tendría que mejorarlo”, señaló ‘Paco Memo’. “Hay que levantar la voz. No es justo, porque quieres darle seriedad a esto”, añadió.

Finalmente, Guillermo Ochoa señaló a la Conjcacaf por no proteger a los clubes de la Liga Mx, los cuales considera le dan mayor nivel a un torneo como este.

“Lo rescatable es que avanzamos. Es triste porque Concacaf no cuida lo que realmente vale el futbol de los equipos mexicanos, que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf”.