Pachuca y Santos cerraron la actividad de la jornada 16 con un importante triunfo de los Tuzos por marcador de 1-0, que los coloca todavía con aspiraciones de repechaje de cara a la última jornada del Guard1anes 2021.

Un primer tiempo de contrastes para los Tuzos, que tuvieron las de mayor peligro, pero sin preocupar demasiado a Carlos Acevedo, y en el que también se quedarían con un hombre menos.

Y es que a diez minutos del descanso, una pelota dividida generó la tarjeta roja para Luis Gerardo Chávez por una plancha sobre Juan Otero que inicialmente había sido castigada solo con el cartón amarillo, pero que tras la intervención del VAR se convirtió en expulsión.

Pese a la desventaja numérica, el complemento trajo consigo el tanto de los Tuzos, que llegó desde el manchón penal, cortesía de Ismael Sosa, luego de una falta de Alan Cervantes sobre Kevin Álvarez que el juez central tuvo que revisar en el VAR para sancionarla.

Tras el gol, los Guerreros tomaron el control del balón y buscaron generar peligro sobre la portería de Carlos Moreno, pero sin lograr el empate.

De esta forma, Pachuca llega a 20 unidades ocupando el lugar 13 de la tabla, con lo cual mantiene sus aspiraciones de conseguir un boleto para la reclasificación.

Santos, por su parte, se queda con 25 puntos en la quinta posición y ante Puebla se jugará uno de los dos lugares directos a la Liguilla que aún quedan.