Atlético de Madrid, fiel a su estilo, sufrió hasta el último minuto ante el Bayern München en el Wanda Metropolitano y dejó escapar en los minutos finales el boleto a octavos de final de la UEFA Champions League.

Los de Diego Simeone se fueron adelante en el marcador a los 26 minutos de juego por la vía de su mejor hombre de la temporada, Joao Félix, quien asistido por Marcos Llorente mandó el balón al fondo de las redes.

Tras un sólido primer tiempo colchonero, el complemento sería de dufrimiento para los esañoles, que sobre el final verían cómo la clasificación a octavos de final deberá esperar a la última jornada.

Y es que al 86' Thomas Müller convirtió desde los once pasos luego de una pena máxima de Felipe Augusto sobre él mismo.

En cuanto a la participación de Héctor Herrera, ingresó al terreno de juego al 79' luego de estar ausente por más de tres semanas debido a la lesión que acarreaba desde el partido liguero ante el Cádiz. 

Así, el Atlético se queda en la segunda posición del Grupo A con 6 puntos, mientras que Bayern se mantiene en la cima con 13 unidades.

Los de Simeone tendrán que empatar o ganar frente al Slazburg en la última fecha de la fase de grupos para meterse a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.