El Real Madrid ha sufrido otro tropiezo en la lucha por el título de LaLiga al igualar sin goles ante el Betis en el Alfredo Di Stéfano, en duelo donde Diego Lainez brilló por su desequilibrio.

Tanto el tabasqueño como Andrés Guardado fueron parte del once inicial de Manuel Pellegrini, que en Valdebebas buscba la quinta posición de la tabla.

Un primer tiempo muy parejo que terminó sin goles, en el que el Real Madrid tuvo en Karim Benzema a su hombre más peligroso, mientras el Betis generó peligro en un disparo de Sergio Canales.

Para el complemento, los Merengues iniciaron a tambor batiente y fue Rodrygo quien casi a los 9 minutos de la reanudación se encargó de poner peligro sobre la portería de Claudio Bravo, estrellando su disparo en el travesaño.

Diego Lainez tuvo al 57′ una gran oportunidad para poner en ventaja al Betis, luego de un contragolpe en el que llegó a la frontal del área con todas las condiciones para disparar; sin embargo, su zurdazo fue muy deficiente y salió muy lejos de la meta de Thibaun Courtois.

Pocos minutos pasarían para que la visita tuviera otra de peligro, esta vez en los pies de Guido Rodríguez, quien terminó disparando muy suave a las manos del guardameta merengue cuando había llegado a una posición franca de gol.

Diego Lainez volvió a hacer acto de presencia con su desequilibrio, dejando en buena posición a Sergio Canales que a su vez asistió a Borja Iglesias, quien no fue capaz de definir ante Courtois.

La respuesta del Real Madrid a los intentos verdiblancos llegó por parte de Vinícius Júnior, quien en un importante contragolpe se enredó con el balón y terminó reglándoselo a Claudio Bravo.

Uno de los momentos destacados del encuentro ha sido el regreso a las canchas de Eden Hazard, quien ingresó al campo al 77′ en sustitución de Marco Asensio.

El partido para Diego Lainez concluyó al 80′, al dejar su lugar en el terreno de juego a Loren Morón.

La presencia de Hazard se notó de inmediato y al 80′ le puso un gran servicio desde la esquina a Eder Militao, quien remató de buena manera, pero Claudio Bravo evitó el tanto merengue.

Por su parte, Andrés Guardado dejó el terreno de juego al 87′, siendo reemplazado por William Carvalho.

El marcador no se movería y de esta manera el Real Madrid se queda con 71 unidades en la segunda posición de la tabla, a espera de que Atlético de Madrid y Barcelona pierdan puntos en su respectivos partidos para no quedarse tan rezagado en la lucha por el título.