El Betis ha vuelto a la senda de la victoria y lo hizo, ni más ni menos, que contra uno de sus rivales más directos en la lucha por un puesto en competencias Europeas, el Villarreal.

Los de Manuel Pellegrini se fueron al frente en el marcador cuando parecía que nos iríamos al descanso sin goles tras un primer tiempo muy equilibrado.

Fue Nabil Fekir quien al 45' y con una excelsa jugada individual, aprovechó un error de Albiol al intentar despejar, para inaugurar el electrónico.

Ese tanto marcó el rumbo anímico del partido, que apenas en el inicio del complemento se desequilibraria más en el tanteador.

Un tiro de esquina en el que Andrés Guardado cedió en corto para Canales, quien centró para que Emerson se impusiera por alto, fue la jugada que concretó el 2-0 para los Verdiblancos.

Sería el propio brasileño quien abriría su perta para el descuento del Submarino Amarillo con una mano dentro del área que el VAR corroboró como pena máxima.

Fue Gerard Moreno, a los 65 minutos, el encargado de vencer a Joel, quien se lanzó al lado opuesto tras el disparo del español.

Así, el Betis se coloca en la séptima posición de la tabla con 33 puntos, tres menos que el Villarrreal, sexto y a cinco de la Real Sociedad, que ocupa la plaza de UEFA Europa League para la próxima temporada.