En #GallosxFOX, Querétaro recibió al Necaxa en La Corregidora buscando un triunfo esperanzador para seguir soñando con la reclasificación, mientras que a los ‘Hidrorrayos’ tres puntos los colocarían en los mejores 12 del Guard1anes 2020.

Eduardo Bravo, guardameta queretano, estaba debutando en primera división en lugar de Gil Alcalá, y el partido no le dejó siquiera asentarse antes de comenzar a probarlo.

En el segundo minuto, Bravo atajó un potente disparo del Necaxa. Cinco minutos después, cortó una aproximación de Ian González

Bravo pareció no mostrar nervios, y al evitar goles en contra, le dio más oportunidad a sus compañeros de anotar. Al 32’, Ángel Sepúlveda remató un centro de chilena y accidentalmente habilitó a Kevin Ramírez, que anotó tras un rápido rebote.

El árbitro apagó el grito de gol local tras revisión en el VAR, ya que Sepúlveda se encontraba en posición ilegal.

En tiempo de reposición, y cuando parecía que los clubes se irían al descanso sin hacerse daño, un saque de banda terminó en tragedia para el Querétaro. Alejandro Zendejas impactó un balón tras un rebote causado por el servicio con las manos para marcar el 1-0 y su segundo tanto del torneo. 

En el segundo tiempo, la inercia y el deseo de anotar un segundo gol terminó por cobrarle caro al Necaxa. Al 64', Idekel Domínguez se fue expulsado de forma directa tras una violenta entrada sobre Irving Zurita, que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego. 

Con 10 hombres por casi media hora, los 'Rayos' tenían que aguantar el asedio queretano a pesar de estar en desventaja. 

El ingreso de Hugo Silveira poco después agregó potencia ofensiva para los dirigidos por Alex Diego, pero la apretada forma defensiva de los 'Hidrorrayos' evitó el cuarto empate del torneo para el equipo de Aguascalientes. 

Resultado final: Querétaro 0-1 Necaxa. El próximo partido de los 'Gallos' será visitando a Tijuana, mientras que los 'Rayos' recibirán al Toluca.