Tras una semana turbulenta para el Napoli, que incluyó derrotas ante Juventus en la Supercoppa Italiana y ante Hellas Verona en la Serie A, los ‘Partenopei’ recibieron al Spezia en el Estadio Diego Maradona en acción de cuartos de final de la Coppa Italia. 


El Napoli, buscando el bicampeonato copero, llegó al partido ante los ‘Aquilotti’ tras eliminar 3-2 al Empoli en octavos de final con un golazo de Hirving Lozano.

Con el mexicano nuevamente desde inicio, y días después de que el club italiano confirmara la permanencia de Gennaro Gattuso como entrenador, Napoli no se esperó para dañar al visitante.

Al 5’, un disparo mal rechazado por Titas Krapikas, portero del Spezia, cayó en los pies de Elseid Hysaj dentro de su propia área. El albano recentró hacia Kalidou Koulibaly, quien definió de ‘inglesita’ para el 1-0.

Al 20’, Diego Demme recibió un saque de banda y de primera intención golpeó un balón entre líneas con dirección al ‘Chucky’, que se desempeñaba como centro delantero. El mexicano dejó botar la pelota y fusiló a Krapikas sin piedad, colocando el 2-0 en el marcador.

El gol significó el doceavo de Lozano en la actual campaña, y su segundo en la Coppa Italia.

La avalancha local continuó al 29’, cuando Piotr Zielinski asistió a Matteo Politano para el 3-0. Un desesperado Spezia no supo ni atacar ni defender, y se terminó por desmoronar al minuto 40. Lozano, con el partido ya decidido, fue retirado tras el descanso. 

A pesar de no anotar en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, el Spezia no se rindió. Al 70’, un centro de Gennaro Acampora encontró a Emmanuel Gyasi dentro del área. El ghanés no perdonó y puso el 4-1.

Al 73’, Acampora aprovechó un error de Koulibaly en la salida para, con la ayuda de Kostas Manolas, volver a recortar la distancia, 4-2. Los visitantes continuaron su improbable asedio, pero la voluntad fue mayor al futbol presentado.

Marcador final: Napoli 4-2 Spezia. Los de Lozano enfrentarán al Atalanta en la semifinal, equipo que eliminó al Lazio en la ronda previa.