Pumas y Xolos se enfrentaron en Ciudad Universitaria en acción de la Jornada 7 del Guard1anes 2020. 


Los dirigidos por Andrés Lillini arriesgaban su invicto ante el equipo fronterizo, que buscaba hilar su segunda victoria consecutiva en la Liga MX.

Al minuto 34’, Carlos González se enfiló sin marca frente a Jonathan Orozco tras un sobresaliente pase de Juan Ignacio Dinenno, pero el paraguayo machucó lo que parecía un gol asegurado, manteniendo el marcador 0-0.

Tres minutos después, González se desquitó de la falla monumental y cabeceó un centro de primera de Johan Vásquez, ahora sí venciendo a Orozco para el 1-0.

Al 56’, Pumas doblegó su ventaja cortesía de Alejandro Mayorga.

Víctor Guzmán perdió un balón en la salida que terminó recuperando Carlos Gutiérrez. Gutiérrez luego habilitó a Mayorga, que condujo el balón en línea recta hacia el arco de Jonathan Orozco.

Miguel Barbieri se le quedó viendo al lateral universitario, quien lo superó y definió con la zurda para el 2-0.

Al minuto 62, el árbitro cobró penal tras mano de Erik Lira dentro del área. Brayan Angulo cobró fuertemente, pero Talavera detuvo al lanzarse abajo a la derecha.

Cuando parecía que el marcador no se movería más, Alan Mendoza golpeó el balón de forma impresionante desde la línea del medio campo y venció a Orozco para incrementar la ventaja local a tres goles. 

Marcador final: Pumas 3-0 Xolos. El equipo universitario escaló hasta la segunda posición del Guard1anes 2020; para la siguiente fecha, Universidad recibirá al Puebla; mientras, el xolaje le dará la bienvenida en Tijuana al Monterrey. 

TE PUEDE INTERESAR: Edin Dzeko y Luis Suárez ganarían la carrera de la Juventus a Raúl Jiménez