Robert Lewandowski y los goles tienen una relación inevitable. En la temporada 2019/20, anotó 34 veces en la Bundesliga, y si las primeras jornadas de la 2020/21 son indicación de lo que viene, seguramente lo superará.

Ante Eintracht Frankfurt, el polaco anotó un hat-trick perfecto, al meter gol con el pie derecho, pie izquierdo, y otro con la cabeza. Pero eso no fue lo más notable, ya que al llegar a 10 tantos en la Bundesliga, ‘Lewa’ se convirtió en el jugador más rápido en llegar a dobles cifras, según Opta.

Al delantero más letal del orbe solamente le tomó cinco semanas llegar a los 10 goles en liga, territorio que ya conoce, ya que la temporada pasada rompió récord al anotar 16 goles en los primeros 11 juegos de la Bundesliga.

Tras su histórica actuación ante Eintracht, Lewandowski amplía la ventaja en la cima de los goleadores en Alemania, ya que Andrej Kramaric es su más cercano competidor con seis tantos. 

VER MÁS: ROBERT LEWANDOWSKI DENUNCIÓ A SU EXAGENTE POR PRESUNTO CHANTAJE

El próximo partido de los bávaros en la Bundesliga es ante el FC Köln, donde buscará incrementar su cuota goleadora ante la cuarta peor defensa de la liga. 

A principios de mes, Lewandowski fue nombrado como el mejor futbolista varonil del 2020 por parte de la UEFA, superando a Manuel Neuer y a Kevin De Bruyne en la elección. 

Sus 55 goles en 47 partidos durante la 2019/20 le significaron recibir el prestigioso premio por primera vez en su carrera. 

"Estoy muy agradecido, muy orgulloso y muy feliz. Cuando trabajas tan duro y luego recibes este premio, es algo muy especial", comentó el polaco.