El Ajax de Edson Álvarez está a un punto de coronarse oficialmente como campeón de la Eredivisie, tras derrotar por 2-0 al AZ Alkmaar en partido correspondiente a la jornada 30 de la Eredivisie.

El mexicano no solo fue titular con el conjunto de Ámsterdam, como ya se viene haciendo costumbre, sino que jugó todo el partido y cumplió con un papel destacado en el centro del campo.

Un doblete de Davy Klaassen ha dado al Ajax lo que se puede considerar como el campeonato virtual de los Países Bajos, ya que los Hijos de los Dioses se colocan 12 puntos por encima de su más cercano rival, el PSV, que prolongo la celebración de su acérrimo rival al vencer el sábado al Groningen.

A la Eredivise solo le restan cuatro partidos, por lo que el equipo de Eindhoven solamente puede aspirar a empatar los puntos hechos por los de Ámsterdam; sin embargo, en el primer criterio de desempate que es el duelo directo entre ambos, se encuentran igualados tras empatar en sus dos enfrentamientos de la temporada.

Así, para que el Ajax se asegure matemáticamente el título, solo requieren sumar un punto el próximo domingo ante el Emmen. En caso de caer en la próxima jornada, a los Hijos de los Dioses solo les basta con lograr un empate en cualquiera de sus siguientes cuatro compromisos ligueros.

Cabe recordar que la temporada pasada de la Eredivisie fue suspendida a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que se podría considerar que el Ajax repetiría como campeón de los Países Bajos, ya que fueron el último club en coronarse, en la temporada 2018/19.

VER MÁS: EN PAÍSES BAJOS CONSIDERAN A EDSON ÁLVAREZ COMO “ESTRELLA DEL AJAX”