Kylian Mbappé ha sido el gran protagonista del PSG en el triunfo de 3-1 sobre el Metz, colocando a los parisinos como líderes provisionales de la Ligue 1 y declarándose listos para la ida de semifinales de la UEFA Champions League ante el Manchester City.

El show de ‘Donatello’ empezó temprano en el partido, luego de un buen trazo de Ander Herrera que bajó con el pecho para disparar al lado izquierdo de Oukijda, quien solo pudo ver cómo el esférico pegaba en el poste y se metía a la portería.

El asedio del PSG continuaría, pero Neymar y el mismo Mbappé se quedarían cerca del segundo antes de que llegara el empate del Metz.

Apenas arrancaba el complemento cuando Centonze empataba el partido con un sólido cabezazo tras buen centro de Boulaya.

La respuesta parisina volvió a correr por cuenta de Mbappé, que aprovechó un error del propio anotador del Metz para mandar el balón al fondo de las redes tras un disparo que alcanzó a tocar en Kouyaté.

La nota negativa para el Paris Saint-Germain es que ‘Donatello’ tuvo que dejar el campo en el minuto 87, sustituido por el alemán Julian Draxler, tras sufrir un choque con Habib Maiga.

Mbappé se retiró a los vestuarios cojeando y con gestos de dolor en la pierna derecha y la situación de la dolencia está pendiente de su evolución, cuatro días antes de la visita al Parque de los Príncipes del Manchester City, en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

El triunfo del PSG se sellaría desde el manchón penal cuando el silbatazo final estaba por llegar.

Bronn derribó dentro de su propia área a Icardi, quien a lo ‘Panenka’ cobró desde lo once pasos para poner el 3-1 definitivo.

De esta forma, el PSG se coloca en lo más alto de la Ligue 1 con 72 puntos, a espera de lo que el Lille, con 70 unidades, pueda hacer el domingo ante el Olympique Lyon.