Atlético de San Luis y Toluca repartieron unidades en el arranque de la jornada 10 del Guard1anes 2021, luego de que Axel Werner le dentuviera un penalti a Pedro Alexis Canelo, máximo goleador del certamen hasta el momento.

La primera del encuentro corrió por cuenta de los Escarlatas, que por la vía de Triverio vieron cerca la apertura del marcador, pero su remate alcanzó a ser desviado por el defensor potosino.

Antes de los 10 minutos de partido se hizo presente la polémica, ya que un remate de Miguel Barbieri detenido por Axel Werner pareció hjaber rebasado la línea de gol; sin embargo, el silbante no acreditó el tanto y la pizarra siguió sin movimiento.

El arquero argentino de los locales volvió a ser protagonista, esta vez al quitarle a Pedro Alexis Canelo un remate que ya se saboreaba, ante un tiro-centro de Diego Rigonato.

El final de la primera mitad llegaría con el 0-0 en el marcador, por lo que todo se definiría en el complemento.

De nueva cuenta Werner se erigiría como el hombre más destacado del Atlético San Luis, al hacer una gran atajada ante el remate de Canelo, que fue bien asistido por Salinas.

La controversia haría acto de presencia de nueva cuenta, esta vez por una pena máxima sobre Claudio Baeza que fue confirmada por el árbitro luego de acudir al VAR.

Pero el gol no llegaría, ya que Werner se confirmaría como el gran héroe del encuentro al detener el disparo de Pedro Alexis Canelo desde los once pasos.

De esta forma, Atlético de San Luis se ubica temporalmente en la novena posición de la tabla con 12 puntos, al tiempo que Toluca se mantiene en tercero, con 18 unidades.