Querétaro se sobrepuso a la adversidad para facturar una igualada 1-1 en su visita a San Luis, en la conclusión de la segunda jornada del Grita México A21.

El duelo tuvo una breve suspensión de un par de minutos cuando un sector de los aficionados profirió el grito que la FIFA ha pedido sancionar, con un despeje del arquero Washington Aguerre, a quien también lanzaron objetos durante la segunda parte.

José Lozano abrió el marcador por los anfitriones al aprovechar un rebote en el poste, que le quedó a merced para mandar el esférico a las redes cuando apenas iban tres minutos.

El uruguayo Nicolás Sosa emparejó a los 62, después de beneficiarse de una diagonal rasante de Kevin Ramírez al centro del área.

Querétaro afrontó el duelo con un jugador menos desde el minuto 25 tras la expulsión del uruguayo Brayan Olivera.

San Luis echó por la borda poder iniciar el campeonato con un par de triunfos, luego de que en el torneo anterior fue el último lugar en la tabla porcentual y pagó 120 millones de pesos para seguir en la primera división.

Después de verse en pronta desventaja, Gallos equilibró el duelo hasta que Olivera fue expulsado, luego de que desde la sala del VAR se avisó al árbitro Luis Enrique Santander que valorara si no había cometido una agresión en una disputa de balón.

San Luis quiso controlar el encuentro con la ventaja y la superioridad en el campo, pero Ramírez luchó la disputa de un esférico cerca del área rival y lo llevó rumbo a la línea final, donde sacó el pase a la llegada de Sosa para emparejar el marcador.

Ver más: EL APLAUSO PRESIDENCIAL PARA EL BRONCE DE AREMI FUENTES EN TOKIO