Los Browns no están listos para desprenderse de Baker Mayfield todavía.

La temporada irregular del quarterback no le costaría su puesto como titular. El gerente general del equipo, Andrew Berry, dijo que los Browns “esperan absolutamente” que Mayfield regrese después de una temporada 2021 plagada de lesiones.

Mayfield jugó gran parte de la temporada con un desgarro en el hombro izquierdo, lesión que incidió en un retroceso de los Browns (8-9) que los dejó fuera de los playoffs. El pasador será intervenido quirúrgicamente el próximo 19 de enero.

La temporada inestable de Mayfield —y la duda del equipo sobre si debía extenderle un contrato a largo plazo— alimentaron la especulación de que los Browns podrían tomar una dirección distinta en la posición de quarterback.

Eso aún sería posible. Después de todo, en la impredecible NFL las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos o con una llamada telefónica.

Por el momento Berry tiene temporalmente en lo más alto de la tabla de posiciones al mariscal de campo, cuyo talento divide opiniones.

“Esperamos absolutamente que Baker sea nuestro titular y que se recupere. Esperamos que Baker obviamente se recupere en el receso previo a la próxima temporada, que haga un buen trabajo en la primavera y que con sus entrenadores tenga la campaña que sabemos es capaz de tener de aquí en adelante”, dijo Berry en una llamada vía Zoom.

Mayfield sufrió su primera lesión en la Semana 2 cuando intentó hacer una tacleada y jugó gran parte de la temporada con una protección especial, la cual prevenía que su hombro se le dislocara.

Berry reiteró que el entrenador en jefe Kevin Stefanski estaba de acuerdo con la decisión de seguir utilizando a Mayfield a pesar de la lesión, ya que recibió la autorización médica para hacerlo y su desempeño en los entrenamientos fue aceptable de acuerdo con los criterios del equipo.

“Nos sentimos bien con la información que nos fue llegando en el año. La realidad es que todos deseamos que hubiéramos tenido un mejor desempeño, que nos hubiera llevado a los playoffs este año”, dijo.

Mayfield terminó con marca de 6-8 como titular, con 17 pases de anotación y 13 intercepciones, incluidas siete en los últimos tres duelos. Terminó entre los peores en varias categorías, incluida la de porcentaje de pases completos.

No es justo cargarle toda la culpa por al retroceso de Cleveland a Mayfield, pero es algo que viene incluido con la posición que juega.

Ver más: ¡CONFIRMADO! UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN PARA SANTIAGO SOLARI