El día ha llegado. La Final de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf a un único partido entre Tigres y LAFC será definida en Orlando, sin aficionados presentes, pero con mucho en juego.

Para el equipo regiomontano, la LCCS sería el primer título internacional de su historia, año y medio después de caer ante el Monterrey en la final de la edición del 2019.

Con el penal de Nicolás Sánchez en el ‘Gigante de Acero’ todavía presente, los del ‘Tuca’ Ferretti buscarán eliminar cualquier duda que la Liga MX está en un mayor nivel a la Major League Soccer.

En semifinales, los felinos eliminaron al CD Olimpia, venciendo al club hondureño por 3-0; inercia que deberán mantener para superar a los estadounidenses.

A favor de los Tigres: la experiencia. En contra: las posibles bajas de André-Pierre Gignac y Javier Aquino, que son duda para el definitivo encuentro.

Por su parte, LAFC dejó en su estela al América, tras derrotar al gigante mexicano 3-1 con un rápido doblete de Carlos Vela.

El impactante resultado llevó a la destitución de Miguel Herrera como entrenador de las ‘Águilas’, y ahora los ‘Black and Gold’ deberán desarrollar un juego perfecto para convertirse en el primer club en la historia de la MLS en alzar la LCCS.

A favor del LAFC: Carlos Vela y Diego Rossi, elementos desequilibrantes en cualquier situación. En contra: la baja de Eduard Atuesta, expulsado en la batalla contra el América.

Cómo ver el partido: FOX Sports tendrá la previa más completa del choque continental a partir de las 8:30 p.m. MEX por FOX Sports y FOX Sports 2

El dato curioso: Mike Sorber, Director de Operaciones de Futbol del LAFC, fue dirigido por Ricardo Ferretti en Pumas entre 1994 y 1996. Sorber fue de los primeros jugadores estadounidenses en jugar en la Liga MX.