Omar Govea, futbolista mexicano que milita en el Zulte Waregem de la Jupiter Pro League, se disculpó públicamente tras estar involucrado en un fuerte accidente automovilístico el sábado por la noche. 


“Me doy cuenta que cometí un error. Quiero disculparme a los aficionados, a la directiva, a mis compañeros y al staff de entrenamiento de mi club”, escribió el mexicano, que además expresó su amor por el Zulte.

“De ahora en adelante me comportaré para ser un ejemplo dentro y fuera del campo, como debería ser un jugador del ESSEVEE”, agregó. 

Menos de un día después del incidente, el club belga  confirmó que Govea y Luka Zarandia, mediocampista georgiano del mismo equipo, resultaron levemente heridos y que las condiciones de ambos están mejorando. 


El equipo también comunicó que el mexicano principalmente sufrió daños en los ojos.

El diario belga HLN indicó que Govea estaba conduciendo su auto de lujo con supuesta licencia suspendida y en supuesto estado de intoxicación, impactando a un coche que estaba detenido, intentando dar vuelta sobre una avenida.

Las dos mujeres que estaban dentro del auto golpeado, según el medio, sufrieron heridas leves.

Aunque el Zulte no respondió directamente a dicho reporte, sí confirmó que está esperando el informe oficial de la policía. Govea no comentó sobre su supuesto estado de ebriedad en la publicación de Twitter. 

“Zulte Waregem es un club que valora los valores familiares y la profesionalidad y espera que todos los involucrados en el club los observen y propaguen perfectamente”, apuntó el equipo de Govea.