La Selección Colombia vino de atrás para vencer dramáticamente a Perú (3-2) en el duelo por el tercer lugar de la Copa América.

La Albirroja se había puesto adelante en el marcador sobre el final del primer tiempo, gracias al tanto de Yoshimar Yotún.

El futbolista de Cruz Azul definió bien ante la salida de Camilo Vargas tras una veriginosa jugada en la que Christian Cueva lo dejó solo ante el arquero colombiano.

Apenas arrancaba la parte complementaria cuando Juan Guillermo Cuadrado ponía la igualdad en la pizarra.

El de la Juventus ejecutó con maestría un cobro de falta al 49′, dejando a Camilo Vargas sin posibilidades, para colocar el 1-1 parcial.

La voltereta llegó por la vía de Luis Fernando Díaz, quien aprovechó un largo despeje de su arquero y un mal fildeo de Marcos Johan López para vencer a Pedro Gallese.

Sin embargo, cuando parecía que Colombia se llevaría la medalla de bronce del certamen sudamericano, apareció Gianluca Lapadula para volver a poner la paridad en el tanteador.

El delantero del Benevento apareció por todo lo alto a 8 minutos de que terminara el tiempo reglamentario para hacer el 2-2 que parecía mandar a la definición por penales.

Sin embargo, en tiempo de compensación, Luis Fernando Díaz se vistió de héroe al concretar su doblete personal con un auténtico golazo, mismo que le valió a Colombia el tercer lugar de la Copa América.