La utopía de los grandes clubes llamada Superliga Europea, podría dar un giro radical en los próximos días. Apenas el 18 de abril se anunció su creación con 12 equipos confirmados y ahora, según información de BBC y TV3, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Manchester United, Liverpool y Arsenal ya buscan salirse del proyecto.

Pocos son los aficionados que están a favor del nuevo torneo de la élite del balompié mundial; sin embargo, las presuntas sanciones por UEFA y FIFA habrían provocado que los integrantes del ‘Big Six’ dieran marcha atrás.

Las protestas se han hecho presentes en las últimas horas; siendo la última la de los aficionados de los ‘Blues’ en Stamford Bridge; quienes se manifestaron en contra de la inclusión de su club en la Superliga Europea, bloqueando el paso del autobús y retrasando el inicio del partido ante Brighton & Hove Albion en la Premier League.

En conferencia de prensa, Pep Guardiola, técnico del City, afirmó que “la Superliga no es deporte si no hay un mérito por el esfuerzo”, mientras que Thomas Tuchel, del Chelsea, prefirió abstenerse respondiendo que “es empleado del club y no es él quien toma las decisiones”.

Aunque la Superliga promete grandes cantidades de dinero por participar, la UEFA también habría reorganizado los premios económicos para los clubes que disputen sus torneos como respuesta a la iniciativa de los 12 clubes, lo que explicaría el cambio de opinión de los equipos en cuestión.

Aún no hay nada oficial, pero este podría ser el inicio del fin para un torneo que si bien, no quería reemplazar a ninguna otra competencia, cambiaría el futbol de la noche a la mañana para favorecer en gran parte a un grupo selecto de clubes.