En su condición como el nuevo gigante monetario de la Premier League, el Newcastle United ya estaría preparando varios fichajes de renombre para el próximo verano, pero también de cara al mercado invernal para asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Y de acuerdo con información del diario SPORT, Clément Lenglet es una opción real para apuntalar a los Magpies este mismo enero.

“(…) El central francés encaja dentro del perfil que busca el club inglés para reforzar ya al equipo y ha preguntado por él. De rendimiento inmediato, elevaría el nivel del eje de la zaga, es zurdo y su coste no sería demasiado alto teniendo en cuenta las circunstancias económicas y deportivas que rodean al FC Barcelona”, aseguró el rotativo.

“El Newcastle no tiene atado todavía el entrenador que liderará el proyecto, pero la dirección deportiva sabe que cualquier técnico que llegara estaría por la labor de tener al francés desde enero en la plantilla. Sería una inversión más ‘light’ de la que harían ya de cara a verano, donde se espera que nombres con mucho cartel en Europa puedan aterrizar en St James’ Park”, añadió SPORT.

Y es que además, la irrupción de Garcia y Araujo como primeras opciones en la posición para el técnico Ronald Koeman facilitarían la toma de decisión para el ex del Sevilla, que llegó a la ciudad condal en 2018 con gran cartel pero que no ha podido afianzarse como un central de garantías al lado de Gerard Piqué.

“El galo ha perdido claramente protagonismo esta temporada en detrimento de Eric Garcia y Ronald Araujo y su salida le permitiría tener esos minutos de los que no está gozando hasta la fecha. Aun así, esa condición de cuarto central de la plantilla no va a ser decisiva para la marcha del central. Este verano la Roma ya preguntó por él pero Lenglet prefirió quedarse en Barcelona”, apuntó el diario español.

Ver más: KYRIE IRVING PERMANECERÁ APARTADO DE LOS NETS HASTA QUE NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE VACUNACIÓN