Javier Aguirre, el técnico mexicano con experiencia en el mundo y ahora con el Leganés de España, fue muy claro sobre la capacidad de sus compañeros tricolores para los banquillos foráneos; sin embargo, la nula exposición de la Liga MX limita su salida; sobre todo, con el foco en el futbol de los Estados Unidos. 

"Todos tienen condiciones. ¿Qué pasa? Aquí no vemos la liga mexicana; estuve en Tokio, no vemos la liga mexicana; fui al Cairo, no vemos la liga mexicana. Vemos la MLS, en todos lados: no vemos la liga mexicana", dijo 'Vasco' en exclusiva para La Última Palabra. 

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Monterrey se alista para salvar el semestre con el título de Copa MX?

Una de las posibilidades para exponer a los estrategas mexicanos en el extranjero es la vuelta a la Copa Libertadores, aunque un acuerdo entre Concacaf y Conmebol para ajustar calendarios aún luce lejano.

"Como no sea un Mundial, un Mundial de Clubes; sí se ve la Libertadores, yo insisto: hay que meternos a la canija Libertadore, ¿cómo hacer? No lo sé. Sí se ve Libertadores; lo ve media Europa, es ahí donde ves al técnico, sus gestos. No es fácil entrar". 

Finalmente, 'Vasco' exhortó a "tocar puertas" para dar el salto a los campos fuera de suelo tricolor.  

"Un poco tocar puertas", pero "ya estando aquí te dicen: mira, este es el equipo que hay; vengo al Granada y, a lo mejor, estoy más a gusto con los míos cobrando seis veces más. Pues gracias Granada, me voy pa' allá (sic)".