El Gobierno de Costa Rica anunció que para el partido de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 del próximo 10 de octubre frente a El Salvador, permitirá el ingreso de cinco mil aficionados que deberán contar con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Así lo anunció en conferencia de prensa la ministra del Deporte, Karla Alemán, quien destacó los buenos resultados del plan piloto de regreso a los estadios establecido a inicios de este mes para los compromisos de Costa Rica frente a México y Jamaica, a los cuales pudieron ingresar tres mil personas.

Para el partido frente a El Salvador, las autoridades decidieron ampliar el aforo a cinco mil espectadores en el Estadio Nacional, el cual tiene una capacidad para 35 mil aficionados.

“Las evaluaciones están sobre la mesa. Debemos entender que estamos en pandemia, que es algo en desarrollo, pero que si trabajamos de manera conjunta y responsable de la mano con los protocolos, podremos replicar en otros escenarios más adelante”, indicó Alemán.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el Estadio Nacional es uno de los establecimientos con los permisos sanitarios respectivos que guardan las mejores condiciones para un plan piloto con altos niveles de bioseguridad, ya que el inmueble cuenta con una muy alta capacidad, sus instalaciones son modernas, accesibles y tiene múltiples puntos de entrada y salida.

Para ingresar al partido, los aficionados deberán hacerlo en burbujas de un máximo de cinco personas, todos tienen que estar vacunados con las dos dosis contra la COVID-19, utilizar mascarilla y estarán sentados a una distancia de 1,8 metros.

Costa Rica recibirá a El Salvador por la quinta jornada del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ver más | SIMONE BILES: “SOLO QUIERO QUE UN MÉDICO ME DIGA CUÁNDO VOY A SUPERAR ESTO”