El mexicano Hirving Lozano fue titular en el triunfo del Napoli por 1-0 en el derbi de la región Campania contra el Salernitana y blindó una semana más su liderato en la Serie A italiana, con 10 victorias y un empate en 11 jornadas.

Sin el nigeriano Victor Osimhen, de baja por una lesión muscular, ni Lorenzo Insigne en el banquillo por decisión del técnico Luciano Spalletti, Lozano formó parte del 11 inicial en un tridente completado por el belga Dries Mertens y el italiano Matteo Politano. Su encuentro acabó en el minuto 60, cuando le sustituyó el macedonio Eljif Elmas.

Fue el polaco Piotr Zielinski, con un gol en el minuto 61, tras un cabezazo al larguero de Andrea Petagna, en anotar el gol decisivo para prolongar el vuelo del Nápoles, líder con tres puntos de ventaja sobre un Milan que juega contra la Roma de Mourinho.

Tanto el Salernitana como el Napoli acabaron el partido con 10 hombres, pero la defensa napolitana se confirmó excelente y mantuvo una vez más la portería a cero. En 11 jornadas, el Napoli solo recibió tres goles y marcó 23.

Ver más: LOS BUCKS, CAMPEONES DE LA NBA, VISITARÁN LA CASA BLANCA EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE