La futbolista Christiane ‘Tiane’ Endler, capitana de la Selección Chilena y jugadora del Olympique Lyonnais, ha sido proclamada como la mejor portera del mundo en el 2021, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

Endler superó a la española Sandra Panos, campeona de la Champions League con el Barcelona, y a la canadiense Stephanie Labbé, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con su Selección y es subcampeona de la Liga Sueca con su club, Rosengard.

“Desde hace tres años, Christiane Endler está en el top tres de porteras del mundo femenino, así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021”, señaló la institución suiza través de su sitio web.

‘Tiane’ suma así un nuevo galardón en su carrera y se convierte en la primera mujer sudamericana en recibir este premio.

En cuarta y quinta posición quedaron la francesa Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon), que ya había ganado el premio en otras cuatro ediciones, y la neerlandesa Sari Van Veenendaal (PSV Eindhoven), la mejor del 2019.

La chilena, de 30 años de edad, recibió en 2020 el premio a mejor arquera “World XI FIFA/FIFPro”, que otorga la FIFA con base en la votación de jugadoras y entrenadores del futbol femenino en todo el mundo.

Ver más | VERSTAPPEN: “APARENTEMENTE ES MÁS BARATO CONDUCIR SIN CINTURONES”