Christian Pulisic anotó contra México y encaminó el dos a cero rumbo a Catar 2022.

El 10 de Barras y Estrellas se levantó la playera y mostró un mensaje, con dedicatoria a Guillermo Ochoa, quien la víspera lanzó: “México es el espejo en el que Estados Unidos se quiere mirar”.

“Man in the mirror (el hombre en el espejo)”, la leyenda de Pulisic en Cincinnati.

“Creo que ustedes saben el mensaje. No hay necesidad de hablar tanto de eso, no es algo muy grande”, refirió el jugador estadounidense después del partido.

“No estoy tratando de causar controversia, simplemente fue una idea que se me metió a la cabeza”, una idea que arrancó algunas risas en la sala de prensa.

“Y que, de hecho, la escribí en el espejo (…) Es broma, alguien lo hizo por mí”.

Christian Pulisic, además, destacó el respeto que su seleccionado se ha ganado en los últimos enfrentamientos ante el Tricolor.

“Creo que nos ganamos el respeto. Las últimas veces que los enfrentamos, saben de qué vamos. Sabemos de qué van, eso es lo que hace a una gran rivalidad.

“Solo estoy feliz que hayamos salido victoriosos contra ellos. Sabíamos que siempre va a ser un buen partido contra México. Sacar los tres puntos nos acerca mucho al mundial”.

Una Copa del Mundo a la que no asistieron el ciclo pasado y que, ahora, tienen el boleto a la mano, con un Christian en forma, a pesar de haber salido desde el banquillo.

“Estaba listo para entrar en cualquier punto de la segunda parte y estoy feliz de poder hacerlo y hacer la diferencia.

“Tiempo perfecto: anoté y eso encendió al equipo sobre el final. Sentíamos que no podíamos perder, jugamos muy bien hoy”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: LUP: ¡Hay nuevo Gigante en la Concacaf!