Ganar los encuentros en casa será clave para clasificarse a la Copa del Mundo. Sin embargo, los estadounidenses llegan al enfrentamiento, como anfitriones de Canadá, con incertidumbre de si su atacante estelar Christian Pulisic estará disponible y si el portero titular Zack Steffen seguirá fuera.

Pulisic está recuperando su condición física tras dar positivo en una prueba de COVID-19 y se perdió el primer partido del octagonal definitivo de la eliminatoria mundialista, aplazada por la pandemia, que Estados Unidos empató 0-0 en su visita a El Salvador.

“Hemos estado intentando ponerlo en forma. Estamos viendo qué es lo que puede tolerar, qué tipo de carga de trabajo puede realizar y creo que ese es el primer paso”, explicó el seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter.

Pulisic, el atacante de 22 años de edad que la temporada anterior se convirtió en el primer estadounidense en disputar y ganar la final de la Liga de Campeones, se perdió el triunfo 2-0 del Chelsea frente al Arsenal el 22 de agosto y el empate 1-1 con el Liverpool el 28. Regresó a entrenar con Estados Unidos el lunes y se quedó en Tennessee cuando el equipo viajó a Centroamérica.

“Verdaderamente se trata de ver cómo puede volver de manera segura”, aseguró Berhalter. “Hemos sostenido conversaciones con él y le hemos preguntado sobre su tolerancia a las cargas de trabajo y todo eso. Veremos si está listo”.

Steffen se perdió el encuentro ante El Salvador debido a espasmos en la espalda y fue sustituido por Matt Turner, de 27 años de edad y arquero del New England Revolution. Berhalter indicó que Steffen, el suplente del Manchester City, se mantiene fuera.

Ambos equipos norteamericanos llegan confiados al cotejo. Estados Unidos ha ganado 14 encuentros consecutivos en casa y se ubica décimo del mundo, su mejor clasificación desde el 2006. Canadá es liderada por Alphonso Davies del Bayern München, Jonathan David del Lille y Cyle Larin del Besiktas.

“Tendremos que rotar jugadores”, indicó el seleccionador de Canadá John Herdman. “Va a ser difícil mantener el alto nivel en los tres partidos en siete días, pero al mismo tiempo hay jugadores que tienen la habilidad de disputar juegos consecutivos”.

Ver más: ROTURA DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR PARA MIGUEL BARBIERI