Arrancó este fin de semana el Gran Premio de Portugal en Portimao y será una nueva oportunidad para que ‘Checo’ Pérez apunte alto con su Red Bull. Tras un Gran Premio de Emilia Romagna con altibajos, ‘Checo’ intentará regresar a los puntos en la carrera de este Domingo.

Tras la primera práctica del fin de semana, los directores de los equipos atendieron a los medios en conferencia de prensa.

Christian Horner, director de Red Bull, fue cuestionado acerca de la importancia del rol que puede tomar ‘Checo’ Pérez en la pelea por el campeonato de constructores.

“Ambos carros pueden hacer puntos, entonces es importante ponerlos lo más alto posible. Creo que ‘Checo’ está encontrándose dentro del equipo; empezó muy bien, tuvo una gran carrera en Bahrain, una calificación excelente en Imola. El domingo obviamente las cosas no salieron como quería”.

Horner recalcó que, aunque ‘Checo’ sigue en un proceso de aclimatación a Red Bull, cada vez forma mayor parte del equipo:

“Conforme se va familiarizando más, empieza a tomar un rol mucho más influyente en el equipo y, claro, en la dirección técnica. Aporta una riqueza de experiencia y conocimiento también, así que, sí, la Formula 1 sigue siendo mayormente un deporte de equipo”.

‘Checo’ finalizó tercero y décimo en las Prácticas 1 y 2 respectivamente de este viernes.

Veremos si el Gran Premio de Portugal puede ser una revancha para el mexicano tras la decepción de la carrera pasada en Imola.