Un error legal podría hacer que se venga abajo el acuerdo que habrían logrado San José Earthquakes y Chivas para la extensión de préstamo de Eduardo ‘Chofis’ López con el club de la MLS por seis meses más.

El club Guadalajara y el San José sostuvieron una charla a principios de octubre del año pasado en donde acordaron extender el préstamo de ‘Chofis’ López solo por seis meses más pese a la intención del club estadounidense de retenerlo toda la temporada.

Sin embargo, fuentes cercanas al club rojiblanco aseguran que esto nunca se formalizó legalmente entre clubes pese a que el San José informó a través de un comunicado el día 1 de diciembre de la extensión de este préstamo. El plazo para que San José Earthquakes enviara la documentación legal para hacer posible la extensión de préstamo era el 31 de diciembre de 2021 y este error del club estadounidense lo deja sin tener a ‘Chofis’ López en sus filas.

Esta situación ha hecho que Chivas se replantee seriamente reintegrar a Eduardo López, quien, después de ‘Chicharito’, fue el mexicano con más goles en la MLS en la pasada temporada. No es una decisión fácil, pues ‘Chofis’ salió de Chivas en un contexto desfavorable, involucrado en la fiesta en la cual Dieter Villalpando fue acusado de abuso sexual y, por tal motivo, expulsado del club junto con ‘Gallo’ Vázquez y Alexis Peña.

El balón está del lado de Chivas. San José sigue firme en retener a ‘Chofis’ seis meses más a préstamo, pero El Rebaño, a falta de refuerzos, evalúa seriamente el regreso de López, que ya es un activo del club.

NATALIA LEÓN

Ver más: EL ÚLTIMO ADIÓS DE BRUCE ARIANS PARA ANTONIO BROWN