Atlas ha dado la campanada en el Guard1anes 2020 al quitarle el invicto a Chivas con un contundente 3-0 en el Estadio Akron, en juego correspondiente a la jornada 10.

En un partido intenso y emotivo, las de Fernando Samayoa supieron plantarse desde los primeros minutos en los que Guadalajara tuvo las primeras de peligro, sin lograr concretar.

Llegó el minuto 20 de juego y con él la anotación que inauguraba el marcador, cortesía de Paola García, quien aprovechó las dudas en la salida de Blanca Félix para mandar el balón al fondo de las redes.

El delo se tornó ríspido y tanto Alicia Cervantes como Carolina Jaramillo sufrieron las consecuencias de dicha intensidad, con importantes golpes que, afortunadamente, no pasaron a mayores,

La primera mitad concluyó con ventaja por la mínima para la visita, que antes de irse al descanso avisaron con un disparo al poste.

El segundo tanto para el Atlas llegaba casi con la reanudación del encuentro y por la vía del penal.

Nicole Pérez derribó dentro del área a Adriana Iturbide y Alison González cobró de buena forma desde el manchón penal para vencer a Blana Félix.

El tercero, y definitivo, llegaría desde el botín izquierdo de Joana Robles, quien cobró una falta pegada a la banda derecha para que el balón se metiera a la portería sin que nadie más hiciera contacto, ante la mirada importente de la arquera rojibanca.

De esta forma, Chivas se queda con 25 unidades en la tercera posición de la tabla general, al tiempo qu Atlas iguala en la cuarta plaza con América, ambos con 23 puntos.