Chivas vs América con público es una realidad, así lo dio a conocer la Liga MX.

La competencia mexicana anunció que las autoridades sanitarias de Jalisco otorgaron la autorización al Rebaño para contar con fans en su estadio, todo bajo los protocolos anticoronavirus vigentes.

“De acuerdo al semáforo epidemiológico nacional vigente del 1 al 14 de marzo, el Estado de Jalisco se encuentra en color amarillo, razón por la cual el Club Guadalajara recibió la autorización sanitaria para abrir su estadio en el Clásico Nacional con el 25% del aforo total”.

Es decir, en la Jornada 11 se podrá gozar del Chivas vs América con público (14 de marzo).

“La Liga MX vigilará en el Estadio Akron la aplicación correcta y puntual de cada una de las medidas establecidas en el protocolo de sanidad antes, durante y después del partido para cuidar la salud de jugadores, directivos, aficionados, árbitros y staff”.

A diferencia de Jalisco, en Ciudad de México aún no se tiene contemplado permitir el regreso de los fans a los recintos deportivos , ya que el semáforo para que esto ocurra deberá estar en amarillo o verde (a reserva del anuncio de las autoridades sanitarias correspondientes).

Por ahora, la capital del país permanece en semáforo naranja, de acuerdo a información del Gobierno Federal y local.

Las Águilas del América marchan en el lugar dos del Guard1anes 2021 con 19 puntos; mientras, Chivas se mantiene noveno con 11 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Jesús Corona iría al Sevilla? Se habla de 30 millones de euros por su fichaje