Chivas sigue con vida en el Guard1anes 2021 y tras vencer en casa a Xolos por marcador de 2-0, se mantiene en la pelea por un boleto a la fase final del torneo.

El primero en poner peligro sobre la portería fronteriza fue José Juan Macías, que mandó su remate de ‘palomita’ por encima del arco de Benny Díaz.

La insistencia del ‘9’ rojiblanco volvería a meter nervio a Tijuana, que apenas un minuto después veí9a como el disparo de ‘JJ’ se iba apenas por un lado.

Guadalajara parecía cobrar recompensa de su buen arranque cuando el árbitro, apoyado en el VAR, señaló una pena máxima por mano de Christian Rivera dentro del área de Xolos.

Sin embargo, José Juan Macías alargaría su mal momento con Chivas al cobrar de forma deficiente, lo que combinado con el buen lanzamiento de Benny Díaz se convertiría en la falla más importante de la primera mitad para los de casa.

El error de ‘JJ’ provocaría que las revoluciones bajaran y así llegaríamos al descanso sin movimiento en el marcador.

Apenas en el inicio de la segunda mitad, Alexis Vega apareció para hacer su primer tanto del torneo y adelantar al Rebaño con un potente disparo que dejó sin posibilidades a Diaz.

A 10 minutos del final, Jesús Angulo sellaría la victoria rojiblanca tras gran jugada colectiva entre Isaac Brizuela, Alexis Vega y el propio ‘Canelo’.

Ya sobre la recta final del partido, Gonzalo Jara vería la segunda amarilla del partido, dejando a Xolos con 10 hombres.

Con este triunfo, Chivas se mantiene de lleno en la pelea por un lugar en la reclasificación, ubicándose temporalmente en la posición 13 de la tabla con 16 unidades y un partido pendiente.

Tijuana, por su parte, está un lugar por debajo del Rebaño, con los mismos puntos, pero peor diferencia de goles y un partido demás.