Por: Natalia León | Corresponsal 

Pese a que el pasado 25 de noviembre se realizó una Prueba Piloto en el Estadio Akron donde accedieron 3 mil 720 aficionados al Clásico Nacional de ida de cuartos de final y ésta fue un éxito, según informó el Club Guadalajara e, incluso, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dio un panorama alentador respecto al regreso del público a las tribunas en enero, esta situación está en duda.

Fox Sports pudo confirmar, a través de información otorgada por altos mandos del municipio zapopano, que este miércoles el Gobierno de Jalisco sostendrá una reunión con el Consejo Estatal de Salud para definir, entre otros rubros, si las condiciones están dadas para que el estadio de las Chivas pueda recibir público en la Jornada 2 cuando reciban al Toluca.

La confirmación se dará en las próximas horas; sin embargo, la misma fuente de Zapopan y los altos índices de contagios, defunciones y sobre cupo hospitalario en la entidad Jalisciense, derivan en que el regreso al público al Estadio Akron se complique, con todo y la prueba piloto exitosa. 

SIN EL CONE; ALEXIS VEGA EN DUDA 

El Guadalajara arrancará el Guard1anes 2021 sin uno de sus elementos titulares: Isaac el Cone Brizuela quien presentaría una contractura en la pantorrilla, esta molestia se agravó durante la pretemporada en Cancún y por lo cual, El Cone no vio actividad en los duelos amistosos pasados. A falta de que el club precise su estatus, se estima que Brizuela esté fuera al menos las primeras dos jornadas

Por otra parte, el atacante Alexis Vega está en duda para aparecer como titular en el debut de las Chivas frente a Puebla el próximo viernes. A Vega se le ha visto ya incorporado con el equipo en los entrenamientos, sin embargo, va de a poco, él tampoco tuvo participación en los juegos amistosos de pretemporada. 

El delantero sufrió un esguince de segundo grado en noviembre pasado en una concentración de la Selección Sub-23, jugó infiltrado la Liguilla y desde entonces ha estado en rehabilitación. El cuerpo técnico evalúa si estará para jugar de arranque frente a La Franja.

VER MÁS: 'CHAPO' SÁNCHEZ VE UNA LARGA ESTANCIA DE VUCETICH AL FRENTE DE CHIVAS