Luego de la derrota ante Argentina por el debut de la Copa América Centenario, la selección chilena enfrenta hoy a Bolivia en un duelo clave para seguir con opciones en el torneo.

El último campeón de América deberá derrotar la ansiedad y la presión de un partido clave, y además, sobreponerse a las bajas en el equipo chileno.

Para hoy, Juan Antonio Pizzi no podrá contar con Eugenio Mena ni con Marcelo Díaz, dos titulares en el primer compromiso ante la Albiceleste y que serán reemplazados por Jean Beausejour y Pedro Pablo Hernández.

Y no solo eso. Gary Medel está en duda y en su lugar ingresaría Enzo Roco, quien acompañaría a Gonzalo Jara en la última línea.

Otra de las modificaciones que prepara el técnico es la inclusión de un referente de área, pedido especial por varios jugadores del seleccionado en plena conferencia de prensa.

El indicado será Mauricio Pinilla, quien conformará el tridente ofensivo junto a Alexis Sánchez y el cuestionado Fabián Orellana.

De esta manera, Chile enfrentaría a Bolivia con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco (Gary Medel), Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández; Fabián Orellana, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez.