logoCaliente

Chile se inclinó ante un práctico Paraguay en Asunción

Chile se inclinó ante un práctico Paraguay en Asunción

En un intenso compromiso, la Selección Chilena se inclinó ante su similar de Paraguay por 2-1 en su visita a la cancha del Estadio Defensores del Chaco, en el marco de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.  

El inicio del compromiso fue de terror para los nacionales, ya que antes de los 10 minutos y amén de muchas licencias defensivas, se encontró con una Albirroja inspirada y muy contundente, que se puso arriba con tantos de Óscar Romero y Paulo Da Silva.

No obstante, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi despertarían del letargo y se acercarían al descuento antes de la media hora, con una chilena de Eduardo Vargas que el meta Diego Barreto despejó al córner.

Y ese ímpetu al final tendría réditos, porque La Roja lograría el anhelado gol para volver al partido, con un cabezazo impecable de Arturo Vidal en los 36 minutos, para desahogo de la afición nacional en el recinto de Sajonia y de 17 millones de chilenos.

En el complemento, La Roja volvió a entrar dormida en los primeros minutos y pudo sufrir el tercer golpe tras un error de Vidal, pero Darío Lezcano falló su remate cuando quedó solo ante Cristopher Toselli.

Tras ello, Gary Medel se ganó cartulina amarilla por irse a los empujones con Gustavo Gómez en el área, torpe amonestación que lo dejó fuera del próximo compromiso ante Bolivia por acumulación de tarjetas.

Posteriormente, el elenco nacional volvería a hacerse del balón, adelantaría sus líneas y, con más empuje que fútbol, lograría meter en su arco a los “guaraníes”, pero fallando siempre en el finiquito o cayendo ilusamente en el fuera de juego.

Con las pulsaciones a mil y la impotencia propia de la derrota, el equipo equivocó el camino y en tiempo adicional, Medel se iría expulsado, para coronar una jornada gris.  

Al final, los dirigidos por Francisco Arce celebrarían a costa de los nuestros un triunfo fundamental, para ubicarse sexto con 12 unidades en la clasificación general, mientras que Chile bajó al séptimo lugar con 10 positivos.