Primer partido de Liguilla en el Guard1anes 2020 con público, porcentaje mínimo de aficionados en el Akron que no se pudieron mover de sus asientos y respetaron la sana distancia, aunque Chivas los hizo vibrar ante América con un golazo de Cristian Calderón. 

El Rebaño tendrá la ventaja de concretar un gol como visitante y obligar a las Águilas a vencer con diferencia en el Estadio Azteca el próximo sábado; por ahora, un gol del 'Ame' y sin recibir echaría al cuadro rojiblanco. 

En el primer tiempo, Raúl Gudiño echó el cerrojo con un par de atajadas que dejaron frío al poco público local, 'goles' en defensa que pueden ser la diferencia. 

América, con Henry Martín y Giovani dos Santos en ataque, poco generó en 45', con más empuje que futbol. 

Para el complemento, Chivas echó mano de Cristian Calderón y Oribe Peralta, siendo el 'Chicote' quien metió el acelerador y revolucionó al chiverío. 

Después de un par de avisos, 'Chicote' sacó un zapatazo que mandó justo al palo derecho de Guillermo Ochoa, golazo del 1-0 que despejó, por ahora, presión en una plantilla mermada por las indisciplinas, contagios por covid-19 y lesiones. El Rebaño está más vivo que nunca…

TE PUEDE INTERESAR: ¡Franja en fuego! Club León se topó con un Puebla sin complejos