Javier Hernández se perderá la última jornada del Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

En conferencia de prensa, Roger Schmidt confirmó la baja del delantero mexicano: "Definitivamente Chicharito se perderá el partido", agregando que "ha tenido problemas con su pantorilla".

Con su ausencia, Chicharito terminará su primera campaña en Alemania con 28 juegos disputados, donde sumó 2 mil 174 minutos y anotó en 17 ocasiones; siendo su mejor cosecha goleadora en liga en un año futbolístico desde su llegada a Europa.

Mientras que figura para terminar en cuarto lugar en la tabla de goleo de la Bundesliga, por detrás de Robert Lewandowski (29), Pierre Emerick Aubameyang (25) y Thomas Müller (20).

Por detrás del jalisciense parece complicado que Claudio Pizarro, Salomon Kalou o Sandro Wagner lo alcancen, ya que estos tres delanteros cuentan con 14 dianas.

Con el boleto asegurado a la UEFA Champions League para el siguiente año, el Bayer Leverkusen cerrará la campaña recibiendo al Ingolstadt 04, quienes además tienen en mente un festejo por el tercer lugar en la Bundesliga.

"Sí (habrá festejo), el equipos tiene planeada una celebración después del juego, pero primero hay que conseguir el triunfo", concluyó Schmidt.