Al minuto 78 del partido entre LA Galaxy y Seattle Sounders, Javier Hernández anotó su primer gol en la actual temporada de la Major League Soccer al concretar un veloz contragolpe conformado por múltiples toques veloces.

Lamentablemente para el mexicano, el equipo angelino no pudo ganar el partido y quedó eliminado de los playoffs, algo que ‘Chicharito’ atacó directamente en conferencia de prensa.

“Disculpas a los aficionados del LA Galaxy, y disculpas a esta institución, la mejor del país. Esta fue una mala temporada para mí, no les di lo mejor de mí. Quería mostrar en estos últimos juegos que eso quiero dar”, declaró Hernández.

El único tanto del tapatío con el club estadounidense había sido en la derrota 2-1 ante Portland Timbers en el torneo MLS is Back, una cosecha que el mismo delantero dijo ha sido decepcionante hasta ahora.

“Este club me ha brindado absolutamente todo y el que no ha confiado en ellos he sido yo, más que ellos no confiar en mí”, apuntó el exjugador del Manchester United y Bayer Leverkusen, entre otros.

El técnico que trajo a ‘CH14’ al Galaxy fue Guillermo Barros Schelotto, que fue despedido y reemplazado por Dominic Kinnear. El histórico de la selección mexicana dijo que Kinnear le ayudó a anotar y a quitarse el peso de encima.

Además, dijo que necesita jugar mejor para volver al ‘Tri’, y no se negó a jugar para el combinado nacional.

“Yo en la selección estoy completamente abierto. Si llegaran las convocatorias, yo feliz de seguir representando a mi país…Siempre ha estado abierta esa puerta, nunca la he cerrado. En el momento en el que ya no quiera jugar con la selección, lo diré abiertamente”, dijo honestamente ‘Chicharito’.

Y aunque Hernández culpó su bajo rendimiento en parte a las lesiones, también dijo que solamente toca pensar en el futuro y que en la próxima temporada puedan ser campeones.

“He tenido muchos factores que me han perjudicado y que me han complicado más el poder sacar lo mejor de mí, pero como ya lo vieron hoy, estoy tomando decisiones en mi vida con muchísima responsabilidad…Disculpas pero estoy de regreso”