Chicharito es hoy por hoy el máximo referente del futbol mexicano gracias a los goles y actuaciones que ha tenido en la Bundesliga con el Bayer 04 Leverkusen.

¿Y antes? Cuando el delantero pasaba por la banca del Manchester United y luego Real Madrid, buscando la oportunidad de tener minutos para demostrar su olfato goleador, también tenía que sufrir con las críticas de los aficionados, que cuestionaban el haber elegido al cuadro merengue o el seguir con los Red Devils.

Y justo eso recordó ahora Javier Hernández. En entrevista con Univisión, y que retomó Record, se pueden leer las palabras de un Chicharito crítico hacia lo que vivió en el pasado: un apoyo que no encontró ni en sus actuaciones en Selección Mexicana, donde llegó a sentirse como extranjero.

"Si nosotros no nos apoyamos entonces ¿Quién nos va a apoyar? Soy extranjero acá en la Bundesliga, pero a veces me sentía extranjero yendo a mi Selección… entonces es algo muy difícil. Es algo que no me gusta, pero las críticas van y vienen… y vendrán. Es algo que no me quita el sueño… A mí la opinión que me importa es la de mi entrenador y la de mis seres queridos, nada más".

No dudó Javier Hernández en poner el sentimiento de "envidia" en su explicación y comparó el actuar "de los mexicanos" cuando suceden catástrofes naturales con el éxito deportivo de futbolistas.

"Cuando tenemos problemas de terremotos, hambre, de huelga (somos solidarios), pero cuando las cosas no van bien (para los que estamos jugando fuera) no estamos unidos. Eso es lo que tenemos que cambiar y déjate que sea para Chicharito, también fue para el Gonzo (Gonzalo Pineda) en su momento, o para Raúl Jiménez, Layún, el que sea, somo envidiosos".

Finalmente aseguró que los medios son parte de esto, ya que vende al espectador dos perfiles: fracaso o idolatría.

"La prensa vende lo que la gente compra. Entonces, lo que la gente quiere ver son a ídolos fracasados. No hay términos medios. No hay crecimiento y eso es lo que no me gusta, quítese de lado lo individual -que sea en contra o a favor mío- eso es lo que en verdad lo que no me gusta en el mundo, pero en especial los mexicanos".