El debate en La Última Palabra se puso candente al analizar si Javier Hernández debe ser convocado al Tri, ante la carencia de un ‘killer’.

“Lo ha dicho el ‘Tata’ y lo ratificamos, desde que Jiménez no está con Selección Mexicana le ha complicado el esquema. Como que no han podido reencontrar quién llega por fuera y quién es el que tiene que ir al frente. A lo mejor el mismo técnico ha demostrado que no le tiene mucha confianza a ciertos jugadores como centro delanteros”, dijo Alberto García Aspe en LUP.

¡UNA RAQUÍTICA COSECHA DESDE LA BAJA DE RAÚL!

Por otro lado, Andre Marín destacó la baja productividad del Tricolor de cara a gol, desde que el ‘9’ de los Wolves quedó fuera de la actividad.

“El primer partido en el que ya no apareció Raúl Jiménez por el tema de la lesión, fue aquella derrota contra Gales. Del partido de Gales al partido de anoche, México promedia menos de un gol por partido, lo cual sí me parece que es alarmante”, sentenció el titular de La Última Palabra.

¿ES HORA DEL REGRESO DE ‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ AL TRI?

Gustavo Mendoza fue más allá, y tras la estadística compartida por Marín, aseguró que el ‘Chicharito’ debe volver a ser convocado por Martino, como solución a la falta de contundencia.

“El dato que acabas de dar, de menos de un gol promedio por partido, es alarmante. sigo insistiendo, y esto refuerza mi teoría, dejémonos de inventos, Javier Hernández tiene que volver a la Selección, sí o sí. Es un hombre gol, hace goles por racimos con la Selección y cuando tienes tan pocas opciones de gol y se te genera una, un hombre como Hernández sí te las define, por lo menos en Selección así lo ha demostrado”, espetó ‘Gus’.

Sin embargo, la postura de Mendoza para nada fue secundada por Alejandro Blanco, que contrario a Gustavo, cree que se debe dejar de lado el tema del ‘Chicharito’ y asimilar que Rogelio Funes Mori será quien intente cubrir el vacío de Jiménez.

“Primero va a ir Funes Mori que Javier Hernández, está esperando nada más a Funes Mori. Entonces, ¿por qué la necedad de Javier Hernández? El problema, y creo que el propio Martino lo ha tocado, es la generación de futbol, la generación para el ‘9’. Evidentemente, claro que pesa no tener a Raúl Jiménez y por eso creo que el delantro que más le gusta, o que más se asemeja, es Funes Mori. Olvidémonos ya de Javier Hernández, no está en el panorama”, concluyó Alex

VER MÁS: ‘TATA’ MARTINO: “ES EL PEOR MOMENTO EN CUANTO A RESULTADOS”