Sevilla oficializó la llegada de Javier Hermández al plantel, luego de que el mexicano arribara a España el fin de semana pasado para presentar las pruebas médicas.

'Chicharito' llega procedente del West Ham, equipo con el que disputó 63 partidos, anotó 17 goles y dio 4 asistencias en dos temporadas, y dos partidos de la 2019/20.

En su presentación, el mexicano, que firmó contrato definitivo por tres años, en una operación que se estima llegó a los 7.75 millones de euros, dijo:

"Esta es una bendita oportunidad. Sé la responsabilidad que supone y estoy encantado".

'Chicharito' prometió en la conferencia de prensa que concedió que "vengo a exigirme y a sacar mi mejor versión profesional y personal".

Agregando que "fue como dije antes del Mundial, siempre ando pensando en cosas chingon%#, porque es gratis y nadie me lo quita. Me visualizo haciendo muchos goles y dando todo para el equipo".

Será la segunda aventura española para Hernández, quien en septiembre de 2014 llegó cedido al Real Madrid, donde marcó 9 veces en 33 apariciones, incluido el tanto que le dio el pase a los 'Merengues' a la semifinal de la UEFA Champions League.

"Espero que mi etapa en Sevilla se mucho mejor que la de mi antiguo pasado en España (Real Madrid)".

Hernández se une a Gerardo Torrado (2002-2004) y Miguel Layún (2017-2018) como los únicos mexicanos que han jugado con los 'Rojiblancos' en el primer equipo; de hecho, con el último, tuvo pláticas con respecto al club:

"Él tuvo al míster en Porto y luego estuvo aquí seis meses. El año pasado pude venir a visitarlo un fin de semana y me quedé enamorado de la ciudad. Siempre me ha comentado que el club es incomparable".

El mexicano vestirá la camiseta #14, pero su debut tendrá que esperar, pues comienza la Fecha FIFA y 'Chicharito' fue convocado por Gerardo Martino para unirse a la Selección Mexicana.

Se espera que Hernández tenga sus primeros minutos en la Jornada 4, ante el Alavés, el próximo 15 de septiembre, o en la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, frente a Qarabag, el 19 de septiembre.