Cuando Gerardo Martino anunció la lista de jugadores rumbo a los partidos de Fecha FIFA ante Países Bajos y Argelia, un nombre resaltó por su ausencia: Javier Hernández. 


El mayor goleador en la historia de la Selección Nacional volvió a faltar en la convocatoria de Martino, a la que no asiste desde septiembre del 2019.

En ese entonces, Hernández anotó el primer tanto en la goleada 3-0 a Estados Unidos en un amistoso. Días después, fotos de una supuesta fiesta se filtraron a la prensa y el ‘Chicharito’ no ha vuelto a portar la camiseta del ‘Tri’.

Ahora, el delantero del LA Galaxy explicó su sentir tras ser nuevamente ausente con la escuadra tricolor.

"Como no estoy convocado no tengo opinión alguna más que desearle lo mejor a la Selección, ya cada quien decidirá ir o no ir o tomar las medidas necesarias", comentó.

La actual temporada del artillero mexicano en la MLS no ha sido la más exitosa. En siete juegos disputados, ha anotado solamente en una ocasión.

"La gente cree que no leo nada, hablo con mi DT y está feliz. Ve mi esfuerzo, mi estadísticas son buenas. Todo vendrá tarde o temprano, queremos ganar juegos y puntos", agregó.

El mismo jugador además reconoció que para volver al ‘Tri’, deberá mejorar su rendimiento.

"Tu primera pregunta sería de que si no estoy en la lista, pues seguir trabajando para que vuelva a aparecer", declaró el exfutbolista del Manchester United y Real Madrid, entre otros.